CANDIDATOS PRESIDENCIALES CERRARON SUS CAMPAÑAS

candidatos

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Faltan solamente dos días para que el próximo domingo 19 de noviembre los chilenos y chilenas nos dirijamos nuevamente a las urnas para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (CORES). En este contexto, los aspirantes a La Moneda realizaron sus respectivos cierres de campaña junto a sus adherentes.

Tal como consta en el cronograma del Servicio Electoral (SERVEL) anoche a las 00:00 hrs. finalizó legalmente todo tipo de propaganda electoral, como también la franja en los canales de televisión. Salvo el candidato independiente José Antonio Kast, quien cerró su campaña el domingo pasado con un picnic en el parque Balmaceda, los otros 7 candidatos pusieron término a sus campañas con sendos actos llevados a cabo entre el miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre.

Carolina Goic: la senadora y candidata presidencial de la DC realizó su cierre de campaña este miércoles 15 de noviembre en el Court Central del Estadio Nacional. En la oportunidad, Goic aseguró que “el debate real no es entre la derecha y la izquierda, el debate real es entre el pasado y el futuro. ¡Nosotros somos la opción de futuro!”.

Sebastián Piñera: el candidato de Chile Vamos cerró su campaña ayer jueves 16 de noviembre con un acto en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal. En su discurso, Piñera criticó a Michelle Bachelet señalando que “¿cómo va a ser bueno un Gobierno que tiene al país estancado, sin crear buenos empleos, sin mejorar salarios ni pensiones, con retrocesos o estancamientos en materia de salud y educación y con una delincuencia, narcotráfico y terrorismo creciente y preocupante?”.

Alejandro Guillier: el senador y candidato del pacto Fuerza de la Mayoría efectuó su cierre de campaña ayer jueves 16 de noviembre en el Paseo Bulnes, al llegar al Parque Almagro. En su discurso, Guillier alabó la figura de Michelle Bachelet indicando que “mi misión histórica es tomar el relevo del Gobierno de nuestra Presidenta. La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas”.

Beatriz Sánchez: la candidata del Frente Amplio cerró su campaña ayer jueves 16 de noviembre en Concepción, con una caminata por el paseo peatonal penquista. En la ocasión, Sánchez expresó que “nos van a decir mil veces que no se puede y yo voy a estar ahí para decir que sí se pueden cambiar las cosas”.

Marco Enríquez-Ominami: el candidato del PRO realizó su acto cúlmine de campaña ayer jueves 16 de noviembre en su comando de la comuna de Providencia. El aspirante del PRO a La Moneda criticó duramente a Sebastián Piñera, argumentando que “tú naciste en cuna de oro y formaste desigualdad y clasismo”.

Eduardo Artés: el candidato de la Unión Patriótica (UPA), realizó el acto final de su campaña ayer jueves 16 de noviembre en la Plaza Brasil de la comuna de Santiago. En su alocución, Artés manifestó que “cualquiera que sea el Gobierno, si no es el nuestro, el de los trabajadores, ¡vale hongo!”.

Alejandro Navarro: el candidato del Partido PAIS  dio por finalizada su campaña con un acto junto a sus adherentes ayer jueves 16 de noviembre en Concepción. En la oportunidad, el abanderado anunció que “hay Presidentes que se han demorado cuatro veces en llegar a La Moneda, nosotros hemos dado un primer paso vital y la gente lo sabe”.

Las cartas ya están sobre la mesa, el domingo 19 de noviembre será la ciudadanía quien decida los destinos de nuestro país. Como medio de comunicación local, pluralista e independiente, hacemos un llamado a nuestros vecinos a que salgan a votar aquel día y expresen su sentir, ya que “tu voz es tu voto”.

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2611 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: