Caos por la tarde en Maipú tras emergencia en Línea 5 del Metro

evacuacion

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Mario Tellez

La tarde de ayer miércoles 27 de enero, justo en la hora punta que coincide con el regreso de los maipucinos a sus hogares, la Línea 5 del Metro de Santiago presentó una emergencia entre las estaciones Monte Tabor y Plaza de Maipú.

Esta situación repercutió en que el servicio hacia nuestra comuna llegaba sólo hasta estación Las Parcelas, lo cual generó un tremendo caos en ese sector de la comuna con gente tratando de tomar algún recorrido del Transantiago para poder llegar a sus destinos.

La razón de la emergencia fue producto de un corto circuito en un carro que circulaba precisamente por la estación Monte Tabor y que provocó mucho humo que ingresó a uno de los vagones, lo que generó la evacuación de cinco trenes y la suspensión parcial del servicio entre las estaciones anteriormente señaladas.

Carabineros de Chile informó a los medios de comunicación apostados en el lugar que al menos 20 personas debieron ser atendidas por inhalación y que alrededor de 100 personas fueron evacuadas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Maipú informó que ellos trabajaron entre Monte Tabor y El Sol tras recibir una alerta de fuego en uno de los trenes que se desplazaba entre ambas estaciones, agregando que al menos otras 6 compañías de la capital colaboraron en el lugar ayudando en la emergencia.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: