CARABINEROS DE CHILE SE PREPARA PARA FIESTAS PATRIAS

carabineros

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Carabineros de Chile

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, en conjunto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, dieron a conocer el plan preventivo de la institución policial uniformada para estas Fiestas Patrias en todo el país.

Este operativo especial durará los cinco días de celebraciones y consta de 50 mil Carabineros en servicio ubicados en puntos estratégicos de afluencia de público, previniendo delitos y accidentes. Esto se traduce en 40 mil uniformados en servicio ordinario y  15 mil en servicio extraordinario por día a nivel nacional.

Además, se desarrollarán operativos de tolerancia cero al alcohol en la conducción, siendo 50 mil los controles que realizará Carabineros. Por su parte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizará además sobre 20 mil controles preventivos.

Recomendaciones de Carabineros

Como cada año, en su ánimo y misión de velar por la protección de la ciudadanía, Carabineros de Chile entrega algunas recomendaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar como corresponde estas Fiestas Patrias y no tener tragedias que lamentar:

+ Si van a conducir no ingieran bebidas alcohólicas.

+ Si van a viajar en vehículo, realizar un chequeo verificando que el móvil se encuentre en óptimas condiciones, de tal manera de evitar fallas que puedan provocar accidentes durante el traslado.

+ Dejar sus domicilios recomendados con un algún vecino de confianza, informando los días que se van ausentar, con la finalidad de que en la eventualidad que observen movimientos de  personas extrañas, den cuenta a Carabineros de dicha situación.

+ Y quizás la más importante y reiterativa de todas: si van a beber no conduzcan.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: