CASO BASURA: FUE ABSUELTO EL EX ALCALDE DE ÑUÑOA PEDRO SABAT

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: CNN Chile

Durante la mañana de este jueves – de acuerdo a información dada a conocer por CNN Chile – el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió de manera unánime absolver al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por los delitos de fraude al fisco y malversación de fondos en el marco del Caso Basura.

La Fiscalía acusaba al ex líder comunal ñuñoino de haber cometido ambos delitos durante el proceso de licitación del negocio de basura en la comuna en 2012, y de haber favorecido a la empresa KDM, y señalaba que eso había generado un perjuicio de $540 millones. Por la acusación se pedían siete años de cárcel, el pago de una multa de cerca de $540 millones, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, el tribunal consideró que no existían los antecedentes que permitieran acreditar la participación tanto de Sabat como de su ex asesor jurídico, Marcial Araya, quien también fue absuelto de los mismos cargos. El organismo judicial además señaló que el ex alcalde actuó conforme a derecho durante el proceso.

Por otra parte, también existen otros ex alcaldes que también están involucrados en el Caso Basura y que también deberán enfrentar juicios orales, como Cristián Vittori(Maipú), Luis Plaza (Cerro Navia), y Mario Olavarría (Colina).

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión: