Caso Basura: Juicio por la arista Maipú continúa sin poder retomarse

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Poder Judicial

Por allá por el mes de agosto de 2019, se informaba que no menos de seis meses podría durar el juicio oral por la arista Maipú del llamado «Caso Basura», que precisamente el 1 de agosto de ese año inició su primera jornada de audiencia ante el Quinto Tribunal Oral de Santiago. Sin embargo, cuando faltan tan solo tres meses para que se cumplan dos años de esa fecha, el juicio oral aún no termina, es más, de hecho ha estado postergado desde que se declaró en nuestro país la pandemia.

Cabe recordar que son 8 los imputados que llegaron a esta instancia del juicio oral por la arista Maipú, acusados por los delitos de cohecho de funcionarios públicos, concejales, la actuación de soborno de gerentes de la empresa KDM y a consecuencia, el delito de fraude al fisco que se ocasionó con la licitación de servicios de retiro y disposición de basura en la comuna de Maipú. Estos 8 imputados que enfrentan juicio son Marcelo Torres Ferrari, Christian Vittori Muñoz, Carlos Richter Borquez, José Miguel Gutierrez Sastre, Marcela Morales Aliste, Lorenzo Pérez Villegas, Pedro Acevedo Saavedra y Francisco Chandia Fuentealba.

Fuentes al interior de la Fiscalía Metropolitana Occidente informaron a Revista Mi Gente que el juicio efectivamente aún no se ha retomado, explicándonos que en estos momentos la definición está en manos del Poder Judicial, ya que tanto la Fiscalía como la defensa se han mostrado disponibles para retomar el juicio de manera telemática, sin embargo, hasta la fecha aquello no se ha podido concretar.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: