CASO BASURA: LA CONFESIÓN DE TORDESILLA

bolsito

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

El pasado martes 26 de julio, el ex asesor de gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Omar Tordesilla Portales, ex  militante de Renovación Nacional (RN), declaró ante el Ministerio Público – en el marco del denominado Caso Basura – reconociendo que mientras trabajó en el MOP recibió dineros de parte de la empresa KDM.

Según información dada a conocer el día de ayer miércoles 27 de julio por medios como CNN Chile, El Mercurio y El Mostrador, Tordesilla confesó haber recibido 1 millón de pesos durante 34 meses por unos “pitutos” que consistieron en informes que no cuentan con respaldos. Toda esta confesión, se produjo en una declaración de Tordesilla ante el fiscal José Antonio Villalobos. Recordemos que KDM es la empresa acusada e indagada tanto por la Fiscalía Oriente y por la Fiscalía Occidente, debido al pago de coimas en las licitaciones municipales de recolección de basura.

Esta confesión de Tordesilla se suma a la del primer condenado por el Caso Basura, el empresario Gerardo Escalona, el cual en enero pasado aseguró a la fiscal Tania Mora que el concejal Marcelo Torres le ofreció que formaran una empresa para instalar pasto sintético en canchas deportivas y así adjudicarse licitaciones, por la cual ganó $319 millones en 2011. Las ganancias iban a ser repartidas en un 66% para Torres y 33% para Escalona. En aquella oportunidad, el empresario relató a la fiscalía que los dineros se entregaban en bolsos y maletines.

Cabe recordar que Gerardo Escalona fue sentenciado a 61 días de reclusión nocturna por el 9no Juzgado de Garantía de Santiago, convirtiéndose de esta manera en el primer condenado por el Caso Basura.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: