CASO BASURA: SE REALIZÓ AUDIENCIA DE CIERRE DE INVESTIGACIÓN

tribunal

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Archivo

Este martes 25 de abril se llevó a cabo en el 9no Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia de cierre de la investigación por el Caso Basura, en la cual un total de 18 imputados serán acusados y deberán enfrentar el juicio oral por delitos de corrupción, entre los cuales se encuentran el ex alcalde Christian Vittori, y los ex concejales Marcelo Torres y Carlos Richter, entre otros.

En la oportunidad, el tribunal respaldó un acuerdo entre el imputado Fernando León, gerente de KDM, con la Fiscalía Occidente, el cual consiste en el pago de 36 millones de pesos por parte del empresario. Además, León deberá financiar un programa de reciclaje que beneficiará a 2.500 hogares de la comuna de Maipú, el que tendrá un costo de 206 millones de pesos. Con esto, Fernando León evitará el juicio oral por el delito de soborno.

Municipalidad de Maipú no concuerda con la salida alternativa de Fernando León

Felipe Contreras, administrador municipal de Maipú.

Felipe Contreras, administrador municipal de Maipú.

El administrador municipal de Maipú, Felipe Contreras, sostuvo en entrevista con CNN Chile que “nosotros no tenemos conocimiento sobre cómo llegaron a esta cifra, entendiendo que esta suspensión podría ser un acuerdo retributivo”.

Además, el administrador del municipio que se hizo parte querellante en el proceso una vez que asumió la alcaldesa Cathy Barriga, agregó ante las cámaras de televisión que “no entendemos cómo el perjuicio causado, cuyos montos fueron acompañados en nuestra querella y que fueron cercanos a los 1.000 millones de pesos, darían por reparado el daño con esa cifra”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: