CASO BASURA: TRIBUNAL AUTORIZÓ REABRIR LA INVESTIGACIÓN

vittori

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG 

Ayer martes 23 de mayo,  el 9no Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de reapertura de la investigación por el escandaloso caso de corrupción conocido mediáticamente como Caso Basura.

Según información publicada por Radio Bío Bío, debido a la solicitud de dos de los intervinientes del caso, el tribunal acogió la solicitud para continuar con la investigación respecto de 19 personas imputadas por delitos de corrupción en el proceso de licitación del retiro de basura municipal.

La indagatoria incluye al ex alcalde de Maipú, Christian Vittori. Esta reapertura contempla un plazo de 35 días para nuevas diligencias, por lo cual la Fiscalía deberá presentar una segunda acusación en este caso.

Cabe recordar que las defensas pidieron la reapertura de la investigación y, además, se debe discutir un requerimiento en la Corte de Apelaciones de Santiago, que presentó la Municipalidad de Maipú y que busca revertir la decisión del pasado 25 de abril, en donde se autorizó la suspensión condicional del procedimiento contra del gerente de KDM, Fernando León, tras un acuerdo millonario entre las partes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 6298 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: