CATHY BARRIGA FIRMÓ ACUERDO ANTI-CORRUPCIÓN CON LA CONTRALORÍA

2017-03-31 22.44.44

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Radio Bío Bío

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó la mañana de este viernes 31 de marzo hasta las oficinas del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez. Según informó Radio Bío Bío, la cita entre la edil y el contralor, se produjo con el objetivo de firmar un convenio de colaboración de lucha contra la corrupción.

A la salida del encuentro, la alcaldesa Cathy Barriga declaró a la prensa que “este convenio tiene que ver con la protección de nuestros recursos, para que ningún peso sea malgastado”. Luego destacó que “con esta firma, somos el primer municipio del país que realiza un convenio así, y que se somete voluntariamente a trabajar con la Contraloría”.

Por su parte, el contralor Jorge Bermúdez valoró la firma del acuerdo, afirmando a los medios de comunicación que “con esto se busca apoyar a la Municipalidad a mejorar en su gestión, en ir avanzando en superar algunas deficiencias que podría haber en el día a día del actuar de la Municipalidad”. Acto seguido, explicó que “el convenio se basa sobretodo en la confianza que en los distintos servicios públicos, y en las municipalidades, se pueden hacer mejor las cosas”.

Finalmente, la edil maipucina aseveró que este convenio implica capacitar a los funcionarios municipales, anunciando que “se van a realizar talleres para hacer las cosas como se deben hacer, apegadas a las reglas”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: