Cayó imputada por crimen del centro de Maipú y hoy pasa a control de detención

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Diario La Tercera

“Estamos poniendo a disposición del Tribunal de Garantía a una mujer quien es la autora del homicidio de la persona que falleció en la comuna de Maipú”, sostuvo en horas de la mañana de hoy viernes 15 de marzo el Comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

El asesinato se produjo el pasado martes 12 de marzo en la noche. Según información publicada por el diario La Tercera, los hechos acontecieron cuando tanto la imputada como la víctima se habrían encontrado tomando alcohol en la vía pública. En un momento, la mujer acusa al hombre de haberle sustraído su celular, por lo que se produjo un encontrón físico entre ella y sus amigos, versus el hombre. Finalmente, ella sacó un cuchillo con el que lo habría apuñalado y posteriormente moriría en el Hospital El Carmen, según lo relatado por efectivos policiales, descartando la primera versión que circuló respecto a que la víctima fue atacada al negarse a dar dinero a la agresora.

“A través del Ministerio Público se gestionó la orden de detención para ella. La investigación nos permitió llegar ayer hasta familiares y otros amigos, logrando establecer que habría huido hacia el sur del país. Se estableció también la identidad de una persona en donde ella se estaría quedando, cercana a la comuna de Molina”, señaló a la prensa Calderón.

“Tenemos testigos que estaban ahí y que la sindican como autora de este hecho, en el que ellos también participan de cierta manera recriminando a la víctima por la acción que había tenido, pero no obstante quien comete el delito es la mujer”, añadió el detective a los medios de comunicación.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó a Revista Mi Gente que la imputada pasará el día de hoy a control de detención, cuya audiencia se llevará a cabo pasado el mediodía en el Centro de Justicia de Santiago.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: