Cayó joven de 19 años vinculado a encerronas en Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: SEBV de Carabineros

Fue detenido un sujeto vinculado directamente a varios delitos de robo con intimidación y “encerronas” ocurridos en nuestra comuna de Maipú.

Según informó el diario La Tercera, de acuerdo a la investigación del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, el último de sus delitos ocurrió el el martes recién pasado durante la noche, momento en que intimidó al conductor de una camioneta en compañía de otros tres sujetos.

Según el relato del Teniente Óscar Valdés, del SEBV, los cuatro sujetos estaban “provistos de armamento de fuego, quienes procedieron a intimidarlo, descenderlo del vehículo y apropiándose de este para huir del lugar”.

Debido a una serie de diligencias encomendadas por la Fiscalía local de Maipú, el personal especializado logró determinar que el sujeto de 19 años habría trasladado el vehículo hasta un domicilio ubicado en la comuna de Peñaflor, lugar donde además se concretó la detención de una mujer de 27 años, quien poseía la custodia de este vehículo en calidad de lugar de acopio.

Asimismo, a través de la diligencia de exhibición de reconocimiento fotográfico, la víctima reconoció al imputado como quien lo intimidó con un arma de fuego y obligó a descender del vehículo.

El detenido registra detenciones por receptación de vehículo motorizado, consumo y porte de droga, maltrato de obra a Carabineros y vulneración de derechos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: