Centros de Salud de Atención Primaria de Maipú cuentan con los exámenes PCR para el diagnóstico de COVID-19

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

La atención rápida y eficiente, para el resguardo de la salud de los maipucinos y maipucinas, no admite pausas y es así como el Municipio informa que los centros de salud de Atención Primaria de nuestra comuna (Cesfam), como dispositivos médicos, cuentan con los exámenes PCR (reacción de polimerasa en cadena) para el diagnóstico de Coronavirus, Covid-19.

Los Cecosf no realizan PCR (reacción de polimerasa en cadena), pero cuentan con la clasificación de centros limpios, así protegemos a las usuarias que requiere atenciones de controles prenatales o controles de niños sanos.

Si usted presenta síntomas como fiebre mayor a 37,8° sin otra causa evidente, dolores musculares, de garganta, tos, dificultad respiratoria, dolor toráxico, decaimiento, diarrea, alteración aguda del sentido del olfato o del gusto, o ha estado en contacto estrecho con una persona COVID-19 positivo: Acuda al Centro de Salud al cual pertenece, en horario de 8:00 a 13:00; o al SAPU después de las 17:00 horas, para recibir evaluación médica.

Si sus síntomas son graves, debe acudir de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital El Carmen, que atiende las 24 horas y está ubicado en Camino a Rinconada 1201, Maipú. No olvide usar su mascarilla e informar al personal que le atiende que asiste por sospecha de Coronavirus, para ser evaluado(a) por equipo médico de forma prioritaria.

El resultado del examen es informado telefónicamente de 3 a 7 días, por lo que usted deberá permanecer en cuarentena obligatoria en su hogar hasta el llamado, teniendo el menor contacto posible con otras personas o familiares.

Los(as) pacientes postrados o dependientes, que tengan los síntomas ya señalados, pueden solicitar la toma de muestra en domicilio a través de los distintos teléfonos y redes sociales de los establecimientos. Serán contactados telefónicamente por el CESFAM para evaluación médica. En caso que el médico indique toma de muestra en domicilio, el equipo a cargo se trasladará al domicilio para tomar el examen (previa coordinación con la familia).

Para consultas puede comunicarse a los CESFAM por las siguientes vías:

CESFAM Dr. Luis Ferrada Urzúa

Dirección: Tierra Fértil Nº 5161
Fono OIRS: 22677 6935
Email: cesfam.dr.luis.ferrada.urzua@gmail.com

Email receta: recetas.ferrada@maipu.cl

CESFAM Pdta. Michelle Bachelet

Dirección: Av. Nueva. San Martín Nº 776
Fono OIRS: 22677 6825
Email: cesfam.mbachelet@gmail.com

Email recetas: recetas.bachelet@maipu.cl

CESFAM Clotario Blest

Dirección: Av. Los Trabajadores Nº 999
Fono OIRS: 22677 6168

Email: oirsclotarioblest@gmail.com

Email recetas: recetas.clotarioblest@maipu.cl

CESFAM Dr. Carlos Godoy

Dirección: Av. El Conquistador Nº 1565
Fono OIRS: 22677 6884
Email: oirscesfamcarlosgodoy@gmail.com

Email recetas: recetas.carlosgodoy@maipu.cl

CESFAM Dr. Iván Insunza

Dirección: Mar de Chile Nº 491
Fono OIRS: 22677 6182

Email: cesfam.ivaninsunzab@gmail.com

Email recetas: recetas.insunza@maipu.cl

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: