Ceragem: cuando la salud no tiene precio

WP_000358

-Las camillas termomasajeadoras pueden ser probadas las veces que deseen los usuarios maipucinos, en el centro de demostración de la firma coreana de calle 5 de abril. ¿Cómo gana la empresa? Por el marketing del boca a boca. Gastan cero peso en publicidad. Más de alguno tendrá los recursos para costear una de estas “milagrosas” plataformas, que mejoran la salud, y cuyo costo bordea los dos millones de pesos. 

Foto y texto: Gabriel Angulo G.

Recostada sobre una camilla. No es cualquier camilla. Es negra con blanco, que alcanza a cubrir la superficie corporal de cualquier persona. Se ve tranquila, relajada. Nada la perturba. El dolor que sentía en su columna se atenúa, mientras pasan los minutos.  40 para ser precisos; es lo que dura la sesión.

Quien por vez primera ingresa a este centro no entiende nada. Uno mira a decenas de personas tumbadas camas distribuidas en un espacio de unos 300 metros cuadrados, e intuye que están ahí porque desean curarse de alguna enfermedad o mitigar una dolencia física. O tratar, incluso, alguna patología mental como la depresión. Lo curioso es que, si bien la mayoría son adultos mayores, hay también jóvenes de diferentes edades.

-Quedé como nueva. Se me pasó esta jaqueca terrible que tenía hace más de una semana.  La espalda también me dolía mucho, pero gracias a esta camilla, ya no siento ninguna dolencia-comenta Isabel Montes (52), mujer y mamá maipucina que asiste periódicamente al recinto y que acaba de concluir el tratamiento del día.

Testimonios como el de Montes, se repiten a diario en el centro de demostración Ceragem de Maipú. La voz se va corriendo y los rumores sobre las bondades para salud, de estas camillas, cobran fuerza. En La Florida, Santiago, Providencia y Ñuñoa, además de La Serena, Talca y Rancagua, existen locales establecidos de esta compañía.

Firma coreana, líder en el rubro de los termomasajeadores. Presente en más de setenta países, con más de tres mil centros, a nivel mundial. “El comienzo de un nuevo estilo de vida saludable”, es el slogan que aparece en cada frontis de los locales que dispone. Desde el año 2005 que están presentes en Chile y se conformó hace quince años.

***

WP_000360

-¿Qué tienen de especial estas camillas?- pregunta un usuario.

-Están elaboradas con la más alta tecnología coreana. Los rodillos están hechos con piedra jade, arcilla y otros elementos. Los masajes que usted recibe se basan en la combinación de la medicina occidental (Quiropraxia y Rayos Infrarrojos Lejanos) y la medicina oriental (moxibustión y acupresion).

La animadora que recibe a los asistentes a las sesiones que, por lo general llegan más de 20 por turno, dice que los beneficios de las camas son múltiples.

Relata que todos los seres vivos necesitan radiación infrarroja. Este calor lo recibimos cada vez menos, debido a la exagerada industrialización en el planeta, lo que provoca que las tensiones y las enfermedades tengan mayor posibilidad de desarrollarse, disminuyendo la resistencia corporal, plantea.

Por ello, en Ceragen incorporaron esas propiedades de radiación al masaje, a través del rodillo de piedra de jade. Gema, esta última, semipreciosa, poseedora de más de 45 minerales como hierro, calcio y magnesio, usada en los países orientales como medicina y estimulador de la energía.

-Ya no necesito morfina. Tengo una esclerosis múltiple y desde que vengo acá mis dolores han disminuido casi en un 100%. Amo esta cama-confiesa Silvana Cortés (56), mujer que en enero llegó a este centro para no despegarse más de la camilla.

Dice que mejoró enormemente la calidad de su vida. “Si ellos, los mismos clientes lo dicen, por algo será”, sostiene una de las tutoras del recinto.

***

WP_000363

No es un placebo, aclaran desde la empresa. Las propiedades de la camilla están certificadas internacionalmente, añaden. Cuentan con certificación FDA, FFC, CE, UL, entre otras asiáticas y norteamericanos.

La pregunta de rigor es ¿Por qué son gratis las sesiones con las camillas? Y en la misma empresa responden: “Ceragem es una empresa que aplica un marketing distinto. Queremos que la gente pruebe y compruebe en forma ilimitada la efectividad del masaje. Así, podrá constatar y evaluar voluntariamente la decisión de tener uno de estos productos en el hogar”.

En Texas, Estados Unidos, sancionaron a la empresa porque fue demandada al, supuestamente, engañar a los consumidores al decirle que la máquina curaba el cáncer y el sida y que, posteriormente, una vez que las personas adquirían el producto, de igual modo fallecieron. En internet dicen que su uso puede provocar un derrame cerebral. Por ahora, puras flores son las que recibe en Chile esta empresa.

Actualmente, trabajan con tres camillas; la Ceragem, la Master V3 y la Camaleón. La primera, tiene un valor de $1.500.000, mientras que la segunda cuesta $2.000.000. Caro en principio, pero ¿Una operación es más costosa? Claro que sí, de ahí que se popularice la venta y uso de estas camillas, al parecer, milagrosas, según relataron a Mi Gente usuarios de estas plataformas eléctricas.

Sugerimos a nuestros lectores asistir a Ceragem ¿Dónde? En Av. 5 de abril #352, fono: 27840506- atienden desde las 8:30 horas, de corrido hasta las 17:20 horas. El centro de demostración se encuentra a pasos del Templo Votivo.

 

WP_000365

Propiedades de la camilla Ceragem

  • Activa el sistema circulatorio, elimina toxinas.
  • Relaja los músculos, tendones: alivia los espasmos musculares y rigidez articular.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Elimina el estrés y la fatiga. Proporciona relajación y bienestar.
  • Ayuda a regenerar y cicatrizar heridas.
  • Estimula el crecimiento.
  • Activa la producción de la vitamina D, importante fijador de calcio en los huesos.
  • Favorece el sueño. Ayuda en la recuperación y el mantenimiento de la salud.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Opinion
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: