Cerca de 1500 personas han recibido vacuna contra la influenza en Hospital El Carmen

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Con una alta afluencia y positiva recepción de usuarios y funcionarios, el Hospital El Carmen de Maipú (HEC), continúa su exitosa campaña de vacunación 2019 contra la influenza, dando cobertura a cerca de 1500 beneficiarios, superando a la fecha la cantidad de inoculados el año 2018.

Los módulos fueron dispuestos a la comunidad desde el miércoles 13 de marzo, facilitando que la comunidad interna y externa reciba la vacuna, dando prioridad a los grupos que puedan presentar complicaciones en el caso de contraer la enfermedad.

“Nuestro objetivo es llegar a una cobertura del 90% de nuestros funcionarios vacunados y superar los 20 mil usuarios pertenecientes al grupo objetivo. En ese sentido, es importante informar a nuestra comunidad que en su hospital no sólo recibirán la atención de salud habitual, sino que además, podrán acceder de forma gratuita a este beneficio“, señaló el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr.

A la fecha, la campaña de vacunación del HEC ha entregado cobertura a los adultos mayores, pacientes crónicos, pacientes respiratorios y todos aquellos que se realizan controles con médicos broncopulmonares, como también, a quienes vienen a realizar sus trámites, o en el caso de los pacientes postrados y sus cuidadores.

Horarios de atención

Los módulos están disponibles en el Hall Central del Hospital El Carmen de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

Mañana de 9:00 – 12:30 horas.

Tarde de 14:00 – 16:00 horas.

Grupos Objetivo 2019

+ Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

+ Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

+ Adultos de 65 años y más.

+ Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

+ Personal de Salud (en el sistema público y privado).

+ Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes; Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa; Cardiopatías, específicamente: congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; Obesidad Mórbida; Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor; Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico; Insuficiencia renal en diálisis; Insuficiencia hepática crónica; Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; Artritis Reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; Infección por VIH; Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: