Charla masiva de José Maza y tributo a Pink Floyd cerrarán Mes de las Estrellas en Vicuña

Información y Fotografía: DAS Universidad de Chile

El evento, apto para todo público y completamente gratuito, comenzará a las 19:00 horas  del sábado 19 de octubre. “Haremos algo distinto, esta vez será la gran explanada de Observatorio Mamalluca en pleno Vicuña. Les hablaré a los asistentes sobre cómo la muerte de las estrellas está directamente conectada con la aparición de la vida en la Tierra”, explicó el también jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas, profesor Jose Maza.

“Para nosotros es un orgullo contar con el profesor Maza y el inmenso apoyo de la Universidad de Chile. Vicuña es hogar de uno de los cielos más prístinos de la Tierra donde residen telescopios internacionales de la talla de Cerro Tololo, SOAR y próximamente el LSST. Será un espectáculo formidable que será el cierre de un mes completo de actividades que celebran la belleza del cosmos”, indicó Rafael Vera, alcalde de Vicuña

La instancia buscará reunir a varios miles de personas, donde además de la charla, habrá jornadas de observación con telescopios portátiles y un concierto abierto de tributo a Pink Floyd. “Hemos impulsado esto con gran cariño, sabemos que los chilenos se agolparon con gran entusiasmo. Todos y todas están invitados”, concluyó Chistián Saez, gerente Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Desde Mamalluca, los asistentes podrán apreciar objetos celestes de cielo profundo tales como nebulosas y cúmulos estelares; constelaciones como la Cruz del Sur, el Centauro, Sagitario, Escorpión. Además de planetas como Júpiter y Saturno, y estrellas de primera magnitud como Achernar, Antares, Acrux, Alfa Centauri, Altair, entre otras.

Para asistir a la charla magistral del profesor José Maza, se debe realizar un registro digital completado el siguiente formulario web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeByCBnR2pZ6wG26R5fjXFGsxWwSTtm9ZpDEZrgjH_DMeQxg/viewform

IMPORTANTE: Posteriormente a la inscripción los inscritos deberán buscar su pulsera gratuita de ingreso. La que se entregará el mismo 19 de octubre de 2019 en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: