¡CHILE CAMPEÓN OTRA VEZ!

FB_IMG_1467057160748

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

La euforia fue total tras el penal convertido por el Gato Silva que le dió a Chile el título de la Copa América del Centenario USA 2016, el 2do campeonato consecutivo de nuestra Selección Nacional y otra vez frente a Argentina en la final, quienes nuevamente mordieron el polvo de la derrota y tuvieron que inclinarse ante nuestros gladiadores.

La fiesta fue total en las calles de Maipú al igual que en cada rincón de nuestro país, los maipucinos y maipucinas salieron a las calles con sus camisetas rojas celebrando este nuevo e histórico logro, vecinos y vecinas abrazándose en medio de la calle disfrutando esta nueva estrella de la Selección Nacional, no importaba que fueran del Colo, de la U o de la Cato, anoche todos nos abrazamos bajo una misma camiseta: la Roja del Campeón de América.

Muchos se burlaron de nuestro país, se insinuó que el 2015 se logró el título solamente porque eramos locales, se rieron de nosotros por tener 1 copita en 100 años. Y es verdad, hasta ayer solamente teníamos una copita, ahora tenemos 2, pero una de ellas es ni más ni menos que la del centenario.

Otros podrán seguir jactándose de tener 15 y 14 títulos respectivamente, pero la historia dirá que el Campeón del Siglo es Chile, ¡así de simple!. Y mientras los niños chilenos hoy son testigos de estos 2 campeonatos de nuestro país, hay niños de otros países que seguirán escuchando de sus antepasados las historias de sus 15 y 14 copas.

¡HONOR Y GLORIA AL CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA 2015 Y CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016!.

¡VIVA CHILE!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 6159 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: