¡CHILE OTRA VEZ A LA FINAL!

finalistas

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Cuando partió esta Copa América Centenario USA 2016 para nuestra Selección Nacional con esa derrota 2-1 ante Argentina muchos dijeron “esta Selección ya no es la misma”, luego vino un polémico triunfo con un discutido penal sobre Bolivia 2-1 en un bajo desempeño de nuestro seleccionado y rematamos la fase grupal con un triunfo 4-2 sobre Panamá en un duelo no exento de dificultades, lo que acrecentó las dudas y las críticas de muchos.

En los 4tos de Final correspondía el turno de enfrentar a la siempre complicada Selección de México, un rival duro y que muchos daban como favorito por el hecho de estar jugando ellos prácticamente de locales, pero el resultado fue una aplastante victoria de Chile por 7-0, lo que se constituyó finalmente en el triunfo más holgado en lo que va de este torneo especial conmemorativo. Nuestro representativo ya estaba en semifinales y el rival a superar era Colombia, otro rival siempre complicado pero absolutamente abordable según los entendidos.

Y llegó el día de la semifinal, comienza el partido y al minuto 6 Charles Aránguiz marca el 1-0 y por las calles de Maipú se escucha el estruendo de maipucinos gritando el gol, ¡vamos ganando!, luego continúa el juego y en el minuto 11 José Pedro Fuenzalida anota el 2-0 y el júbilo en nuestra comuna se hace más intenso que el anterior: un griterío de gol por doquier y los autos particulares y vehículos de la locomoción colectiva haciendo sonar sus bocinas manifestando la alegría del triunfo que nos estaba metiendo nuevamente en una final continental.

Luego vino lo que muchos meteorólogos norteamericanos ya habían advertido, se dejó caer una intensa tormenta sobre Chicago y el partido se debió suspender por espacio de aproximadamente 2 horas y media, reanudándose el 2do tiempo a las 23:25 hrs. de nuestro país. La segunda tanda fue un mero trámite, si bien es cierto Colombia se acercó hasta el área chilena pero ahí siempre estuvo la portentosa figura de Claudio Bravo para mantener nuestro arco en 0. Pitazo final y la misión está cumplida: ¡estamos nuevamente en la final!.

Mucho se habló por ahí sobre la Copa América 2015 ganada por Chile, nuestro primer gran logro en más de 100 años de historia, ¡nuestra única copita!. Por ahí se dijo que el torneo estaba arreglado, que los árbitros nos ayudaron, que la ANFP había comprado el certamen, etc… por lo cual Chile llegaba a USA 2016 con la misión de demostrar que éramos los justos campeones, y esa misión se ha cumplido, se ha llegado a una nueva final continental  demostrando a cabalidad que la Copa América 2015 se ganó con justicia.

¿Se puede ganar ahora la Copa América Centenario USA 2016?, ciertamente es difícil por el explosivo crecimiento que ha experimentado desde el año pasado la Selección de Argentina, además, vienen “picados” y con ganas de revancha, pero…¡no es imposible!, evidentemente se puede ganar otro torneo continental, el año pasado ya quedó demostrado que nada es imposible. Una sola cosa es cierta: a esta final llegan sin duda los 2 mejores del continente y pase lo que pase…¡debemos sentirnos orgullosos por la entrega de esta generación hacia nuestra camiseta!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 6319 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: