CICLISTA MAIPUCINO REPRESENTARÁ A CHILE EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE COLOMBIA

Screenshot_2017-11-16-12-37-50

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Sra. Marisol Álvarez 

El joven ciclista maipucino Matías Cerda, de 18 años de edad, viaja el próximo sábado 18 de noviembre a Colombia, en donde representará al país en la rama de ciclismo en los Juegos Bolivarianos de Colombia, cuyo certamen partió el pasado 11 de noviembre y finaliza el 25 de noviembre, pero las competencias de ciclismo se desarrollarán entre el 21 y el 24 de noviembre.

Matías ya había participado el año pasado en el Panamericano de Trinidad y Tobago, en donde obtuvo medalla de plata, y este año 2017 participó en el Panamericano de México, donde obtuvo la medalla de oro, proyectándose a futuro para participar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. Cerda es un muchacho que se dedica a la disciplina deportiva del ciclismo desde los 7 años de edad, entrena en el velódromo del Estadio Nacional, partió en el Club de Ciclistas de Quinta Normal y actualmente pertenece al Club Chacabuco.

madre

Su orgullosa madre, Marisol Álvarez, señaló a Revista Mi Gente que “Matías pasó de la Selección Junior a ser llamado por el técnico Miguel Droguette, quien está apostando a que Matías pueda ganar más experiencia junto a la Selección Adulta”.

Falta de apoyo

Marisol Álvarez nos cuenta que en la actualidad no perciben ningún tipo de apoyo por parte del municipio. El pasado mes de julio se acercó a entregar una carpeta al Dpto. de Deportes de la Municipalidad para ver la posibilidad de recibir algún tipo de cooperación para su hijo, ya que nos cuenta que las bicicletas que se ocupan para la actividad cuestan alrededor de 4 millones y medio de pesos, eso sin contar con el resto de la implementación que también es bastante caro.

familia

Hasta el día de hoy la familia no ha recibido ninguna respuesta a la solicitud efectuada en el mes de julio, y en esta oportunidad podrá embarcarse a Colombia ya que el viaje está financiado por el Comité Olímpico.

Respecto a esta falta de apoyo, Marisol Álvarez reflexiona diciéndonos “¡qué pena la falta de apoyo a la juventud!, y después nos quejamos que andan todos en la drogas o delinquiendo”.

Revista Mi Gente le desea mucho éxito a Matías Cerda en este nuevo desafío deportivo.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 2260 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: