Cincuentenario de la Fundación Esperanza Nuestra de Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Archivo Mi Gente

La Fundación “Esperanza Nuestra”, creada el 15 de agosto de 1970 por el Padre Aldo Giachi Bertelli, sacerdote jesuita italiano, discapacitado, es una institución de beneficencia, sin fines de lucro, cuyo objetivo general es contribuir a lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad física, dando preferencia a aquellas en situación de mayor pobreza, con el fin de facilitar su reinserción en la familia y la sociedad.

Para cumplir con su objetivo la Fundación “Esperanza Nuestra” que, desde su creación, ha estado orientada por los principios cristianos, dirige su labor hacia tres líneas de acción:

  • REHABILITACIÓN: a través del Centro “Esperanza Nuestra” (CEN), ubicado en la comuna de Maipú, donde se entrega tratamiento de Rehabilitación Integral a personas con grandes discapacidades físicas. En el CEN, presta atención un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la rehabilitación y además se entrega apoyo espiritual, aspecto muy importante y valioso para las personas que portan una discapacidad, con el fin de que puedan asumir en forma positiva su condición de vida diferente.
  • APOYO HABITACIONAL: a través de 2 Comunidades de Vida Independiente, con capacidad para acoger a 22 personas, ubicadas en las Comunas de Huechuraba y El Bosque, cuyo objetivo es ofrecer un lugar para vivir a personas discapacitadas autovalentes (es decir, ya rehabilitadas), que tienen problemas habitacionales o no cuentan con una familia que los apoye.
  • PROMOCIÓN HUMANA E INTEGRACIÓN : a través del Movimiento Cristiano de Personas con Discapacidad “Esperanza Nuestra”, en donde se valoriza a la persona por encima de sus limitaciones, formado por 30 Grupos a nivel nacional, cuyos integrantes se encuentran insertos en la sociedad, trabajando unidos por abrir espacios de integración y mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, siendo “sujetos de su propia acción”, a través de un apostolado del discapacitado por el discapacitado.

El domicilio de la Fundación es República 1802, en nuestra comuna de Maipú.

Desde Revista Mi Gente, su director Pedro Albornoz Vallejos, además de todo su equipo de prensa, gráficos y colaboradores, hacemos extensivos nuestro saludo en el día de su cincuentenario a tan noble institución maipucina, felicitándolos y destacándolos por su loable labor solidaria. ¡Felices 50 años Fundación Esperanza Nuestra!

(Información respecto a la historia y misión de la Fundación: Página web de la Institución)

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: