Colapso en la Municipalidad de Maipú por vecinos actualizando su Registro Social de Hogares

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú.

El sistema de Registro Social de Hogares trabaja con una plataforma ministerial no municipal, la cual es intermitente, lenta y hoy sin conexión en tres oportunidades, lo que ha ocasionado un gran atochamiento con los anuncios de Gobierno y MIDESO de concurrir a los municipios a actualizar sus datos por los diversos bonos.

La página Web donde pueden realizar dicha solicitud www.registrosocial.gob.cl, también está colapsada, incluso dejando en lista de espera, traspasando este dolor a los vecinos que no logran subir información, ni terminar las acciones, lo que redunda en acercarse al municipio, donde se encuentran que tampoco hay sistema, quedando fuera de toda oferta y anuncio del Gobierno. Por otra parte, se les señala que pueden realizar su trámite con su Clave Única, no obstante, también está colapsada.

Esto se suma a que en el actual sistema para que sea actualizado, por ejemplo desempleo, cambio de ISAPRE, en ocasiones deben pasar 4, 6 meses hasta un año para que estos se vean reflejados en el Registro Social de Hogares, y que para cumplir con ciertos requisitos de los bonos, se deben cumplir otros requisitos como es el caso de la fecha de corte de dichos bonos, por ejemplo para el bono Covid-19, debía ser con datos actualizados hasta al 29 de febrero de 2020. No tenemos información respecto a otros bonos pues aún son anuncios lo que hace que la expectativa de la ciudadanía aumente.
Hoy las oficinas ya están colapsadas, peligroso más aun en contexto de emergencia sanitaria.

Como Municipio siempre se ha velado por dar la mejor atención posible a nuestros vecinos, sin embargo, esto se ha visto imposibilitado, toda vez que el personal del Registro Social de Hogares debe pasar por una serie de pruebas de acreditaciones previas y proceso de entrega de claves para acceder al sistema.

Las actualizaciones que se desarrollaban previo a este anuncio eran de 1200 al mes, hoy en Plataforma superan las 9000 lo que imposibilita sean atendidas con normalidad.
MIDESO cuenta con una línea 800 104 777 que tampoco responde, está colapsada, e invita al ciudadano a acercarse al municipio, proporcionando información no correcta respecto a los bonos y su responsabilidad.

Finalmente señalar que todos los beneficios Municipales entregados durante la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga han sido siempre de carácter universal, sin ocupar como referencia al Registro Social de Hogares, asegurando de esta forma la mayor cantidad posible de beneficiarios.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: