COLEGIO CAROLINA LLONA LLAMA A LA REFLEXIÓN TRAS INCIDENTE EN SU ESTABLECIMIENTO

Colegio_Carolina_Llona_Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Colegio Carolina Llona 

Conmoción a nivel nacional causó el día de ayer jueves 22 de junio un serio incidente registrado en el Colegio Carolina Llona de Maipú, en el cual una joven estudiante de 16 años se enfrentó con otras dos alumnas en una sala vacía durante el recreo, ocasión en la cual la agresora utilizó un arma cortopunzante para herir a sus víctimas.

Según trascendió, el hecho se desencadenó a consecuencia de rencillas y bullying que estallaron y derivaron en este lamentable suceso. Las jóvenes lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital, mientras que la agresora fue puesta a disposición de la Fiscalía Occidente y será formalizada.

Respecto a esta lamentable noticia que enluta a la comunidad educativa del Colegio Carolina Llona, dicho establecimiento educacional emitió un comunicado en el cual lamentan lo ocurrido y hacen un llamado a la reflexión en familia tras este incidente.

A continuación, les reproducimos íntegramente la declaración pública emitida por el colegio:

“Estimada Comunidad,

  1. Durante la mañana del 22 de junio 2017 se produjo una agresión que involucró a tres alumnas de nuestro establecimiento, durante el recreo.
  2. Nuestro colegio al tomar conocimiento de los hechos de inmediato y dada la gravedad de los mismos, tomo la decisión de poner en conocimiento de Carabineros la situación, y ellos adoptaron el procedimiento regular que se deberá seguir por causes judiciales como se estipula en la Ley de Responsabilidad Juvenil.
  3. Las dos estudiantes agredidas fueron trasladadas de forma inmediata al Hospital el Carmen de Maipú, para su pronta atención y posterior constatación de lesiones.
  4. El establecimiento lamenta profundamente el hecho acaecido, dado que siempre se ha promovido un ambiente de sana convivencia, animado por los valores de nuestro Fundador San Juan Bautista Piamarta. Sin embargo, no podemos desconocer que esto se inserta dentro de una sociedad cada vez más agresiva y violenta a la cual desafortunadamente no podemos estar siempre ajenos.
  5. Llamamos a todos los integrantes de nuestro Centro Educacional a reflexionar en familia, especialmente a nuestros padres y apoderados, a estar vigilantes de lo que acontece a nuestros niños y jóvenes, y buscar siempre los caminos del diálogo para resolver conflictos.

Atte.

La Dirección”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: