COLEGIO CAROLINA LLONA SE ENCUENTRA EN HUELGA LEGAL

IMG-20181023-WA0015

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

El Colegio particular subvencionado Carolina Llona de nuestra comuna de Maipú, se encuentra en huelga legal en el marco de la negociación colectiva que no ha podido llegar a un acuerdo con los sostenedores, quienes rechazaron el pliego de peticiones de los trabajadores del establecimiento educacional.

Así lo dió a conocer el Dpto. de Comunicaciones del Colegio de Profesores de Chile, quienes informaron que todos los funcionarios de la comunidad educativa exigen un reajuste salarial de un 3% en sus sueldos base y piden además mejores condiciones laborales para cada estamento que forma parte del colegio.

Esta movilización de los cerca de 160 funcionarios que componen el establecimiento afecta a más de 3400 estudiantes que se encuentran sin clases. Según el Colegio de Profesores, los trabajadores del Carolina Llona se encuentran con toda la disposición para llegar a un acuerdo en esta negociación que desembocó en un conflicto que afecta a miles de familias.

Por su parte, el director del colegio, Ariel Torres Gamez, emitió un comunicado señalando que “aún no se llega a acuerdo con los trabajadores que se encuentran en huelga legal, aunque estamos confiados en que podremos encontrar una solución que permita volver a la normalidad”.

En la declaración, el director del recinto educacional aprovecha de informar la suspensión de un importante acto debido a esta paralización, indicando “quisiera confirmar la suspensión de la Titulación que se encontraba programada para el miércoles 24 de octubre, la que será reagendada y notificada con la debida anticipación”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: