COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN FIRMÓ IMPORTATE CONVENIO CON EL CLUB INDEPENDIENTE DE CAUQUENES

IMG-20181030-WA0000

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

La tarde de este martes 30 de octubre, se firmó un importante convenio de representatividad entre el Colegio Nuestra Señora del Carmen de nuestra comuna y el Club Deportivo Independiente de Cauquenes, que milita en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Este convenio implica que el club deportivo del establecimiento educacional maipucino representará al cuadro de la VII Región en el Campeonato ANFP de Futsal el año 2019.

En la ceremonia de firma del convenio llevada a cabo en dependencias del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú, ante representantes del Club Independiente de Cauquenes y del colegio maipucino, se explicó que el acuerdo se logró ya que el Campeonato ANFP de Futsal se desarrolla únicamente en Santiago, razón por la cual el directorio del club de la VII Región decidió otorgar la representación de la institución en el Futsal al club deportivo del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En conversación con Revista Mi Gente, el Gerente de Independiente de Cauquenes, Mauricio Norambuena, señaló que “para nosotros fue bastante sorpresivo cuando llegaron estos muchachos a conversar con nuestra institución, y es algo importante para nosotros tener la representación acá en Santiago del Futsal, que era una rama que nosotros no teníamos programada para el próximo año, por lo que se conversó y el directorio aprobó la unión de las dos entidades, y estos muchachos nos van a poder representar en el Campeonato ANFP de Futsal 2019”.

IMG-20181030-WA0002

Por esas vueltas que da la vida, Mauricio Norambuena es maipucino, por lo cual nos confiesa que hay muchos sentimientos especiales para él al momento de firmar este convenio, señalándonos que “es devolverle un poco a la comuna lo que me dio durante 15 años”. Además, hace un llamado a que las autoridades locales apoyen este acuerdo, indicando que “es importante que los entes municipales, la alcaldesa y el jefe local de deportes, apoyen a estos muchachos porque hicieron un sacrificio enorme para poder obtener este contrato”.

Por su parte, el Presidente de la Corporación del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Pablo Godoy, manifestó a Revista Mi Gente que este convenio logrado con un club profesional “es muy importante, ya que tratamos de impulsar a nuestros chiquillos de manera integral, no solamente en lo académico, sino que también en lo físico. Creo que el deporte apoya – no  solamente a nuestros estudiantes sino que a toda la juventud – a salir de varios pesares de hoy en día, como las drogas y la delincuencia, e impulsar a los chiquillos por este camino deportivo es bastante bueno”.

En tanto, el profesor titular de Educación Física del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú,  Jaime Araya, es el principal gestor de este acuerdo logrado con el Club Independiente de Cauquenes, al respecto, Araya aseguró a Revista Mi Gente que “esto ha sido un trabajo arduo, ha costado concretarlo, pero hoy ya podemos decir que somos Independiente de Cauquenes Futsal, lo que nos alegra mucho y esperamos dejar el nombre de Independiente, el de nuestro colegio y el de nuestra comuna en lo más alto. Tenemos la Licencia Clase B de la CONMEBOL que nos permitió dar este gran paso”.

IMG-20181030-WA0001

Respecto a cómo se gestó la firma de este convenio, el profesor Jaime Araya nos relató que “nosotros viajamos a Cauquenes y conversamos con la directiva del club, y ellos tomaron de buena manera nuestro proyecto, y nos apoyó bastante que el Gerente de la institución haya sido maipucino, según entiendo él iba a tener una estudiante acá antes de irse, nos conocía, sabia la institución que somos, entonces sirvió bastante que nos conociera”. Y es que no fue la primera institución deportiva con la que intentaron un acuerdo, pero Independiente fue quien los recibió y acogió.

Solicitan apoyo de la Municipalidad

Respecto al apoyo de la Municipalidad de Maipú, Araya nos confidencia que “directamente aún no hemos conversado pero vamos a hacer todas las gestiones. Para hoy le hicimos la invitación al jefe de deportes local, el cual lamentablemente no llegó. Pero esperamos en algún momento poder concretar una reunión y ver la posibilidad de poder jugar en alguno de los estadios disponibles de la comuna en los que se cumple la reglamentación, poder entrenar al menos un dia ahí, ya que nosotros tenemos el espacio pero la cancha es mas pequeña”.

Jaime Araya se muestra esperanzado en poder contar con el apoyo municipal necesario, asegurando que “vamos a pasar a ser los representantes de un club profesional, y creo que eso a Maipú le conviene de una u otra manera”.

IMG-20181030-WA0000

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: