Comenzó campaña de vacunación contra influenza y neumonía

Vacunación

La inyección está destinada a adultos mayores y niños por ser los más vulnerables de contraer estas enfermedades y con riesgo de mortandad.

Un invierno difícil se avecina trayendo consigo diversas enfermedades respiratorias afectando fundamentalmente a los adultos mayores y niños. Estos sectores son los más vulnerables e incluso con riesgo de muerte producto de la influenza y neumonía, es por ello que cada año el Ministerio de Salud realiza una campaña de vacunación, la cual rige desde el 17 de marzo en todos los consultorios de nuestra comuna.

Este año, la campaña de vacunación contra la influenza y neumonía está dirigida a las personas mayores de 60 años, a niños de 6 a 23 meses de edad y embarazadas después de las trece semanas de gestación, según prescripción médica. El servicio es gratuito, sólo debe presentar su cédula de identidad en los consultorios de la comuna.

En cuanto a las personas de la tercera edad que están en Hogares de Acogida, el Consultorio Maipú organiza anualmente una visita con personal de salud para vacunar a todos los ancianos “tenemos que planificarnos para ir, porque hay que tener disponibilidad de móviles y personal, pero siempre vamos”, dice Marina Rodríguez, directora del Consultorio Maipú.

Gracias a las campañas anuales de vacunación, en nuestro país ha disminuído la tasa de mortalidad de adultos mayores y niños por enfermedades respiratorias. La cantidad de vacunados aumenta cada año, en el 2013 fueron cincuenta mil las personas que concurrieron al Consultorio Maipú y esperan, en dicho establecimiento, que este año se incremente la cifra, es por ello, que posiblemente se extienda el horario de atención para que no se produzcan atochamientos y largas esperas.

Las vacunas pueden provocar inflamación, un pequeño daño gripal, dolores muscula-res y fiebre por lo que se recomienda tomar bastante líquido, además, quienes son alérgicos al huevo no pueden colocarse la vacuna contra la influenza.

Algunas recomendaciones para este invierno:

  • Visitar cualquier consultorio de la comuna para vacunarse.
  • Se aconseja evitar cambios bruscos de temperatura y lugares con humedad.
  • Mantener el hogar ventilado, especialmente si hay alguien resfriado.
  • No usar calefacción con parafina o leña porque aumenta la toxicidad en el aire
  • Si se presenta tos purulenta, fiebre por más de 48 horas o dolor al respirar se debe asistir a un servicio de salud.
  • Evitar ambientes con humo de cigarrillo y aglomeraciones en ambientes cerrados.
  • Y consumir mucha fruta, verdura y pescado por su alto contenido de vitaminas.

_ _ _ _ _ _

Fotos: RIG

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Salud
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: