Comenzó funcionamiento del Comité Oncológico del Hospital El Carmen

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

En febrero recién pasado y con su primera sesión en el hospital, comenzó su funcionamiento de manera oficial el Comité Oncológico del Hospital El Carmen de Maipú (HEC). Esta instancia fue creada fundamentalmente para la evaluación, manejo y tratamiento de nuevos pacientes con cáncer, los que serán atendidos en el HEC.

En esta primera reunión, fueron presentados 7 pacientes para definición de la estrategia clínica a seguir con nuevos pacientes afectados por esta patología, desde un punto de vista integral . Este comité está integrado por seis profesionales de la salud, de áreas tan diversas como anatomía, radiología, enfermería, un profesional de OncoVida (institución con la cual nuestro hospital firmó un convenio para la realización de quimioterapia y radioterapia), además de los médicos de cabecera que presentan a cada paciente al comité.

Al respecto el Director del Hospital, Dr. Juan Kehr, indicó que “La formación de este surge como una respuesta inmediata a la necesidad gatillada por el lamentable incendio que afectó al Hospital San Borja. Antes el conducto era que los pacientes diagnosticados con esta patología en nuestro hospital eran derivados al San Borja para su manejo y tratamiento, tras el incendio no podíamos dejar a nuestros pacientes sin atención”.

Está este comité se reunirá de manera semanal, para así entregar el tratamiento de calidad y multidisciplinario que nuestros pacientes se merecen en la recientemente creada Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital El Carmen.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: