Comienza el Campeonato de Tercera División B con dos equipos de Maipú

Texto: Revista Mi Gente  – Fotografía: ANFA

Este fin de semana comienza el Campeonato de Tercera División B del fútbol chileno, el cual en este 2019 contará con dos escuadras representantes de nuestra comuna: Cultural Maipú (que ya lleva algunas temporadas en la categoría y que el año 2018 llegó hasta la Liguilla del Ascenso) y Maipú Unidos (debutantes en la división). Mientras Maipú Unidos debuta como visita enfrentando a Unión Casablanca, el Cultural parte el torneo recibiendo a CEFF Copiapó.

Los primeros en salir a la cancha serán los debutantes de Maipú Unidos, quienes mañana viernes 22 de marzo a las 20:00 hrs. enfrentarán de visita a Unión Casablanca. Por su parte, Cultural Maipú arranca el certamen el día sábado 23 de marzo a las 17:00 hrs. recibiendo en el Estadio Santiago Bueras al conjunto de CEFF Copiapó. El valor de la entrada general el sábado para asistir al estadio a alentar al Cultural es de $2.000.

Ambos conjuntos de nuestra comuna están emparejados en el Grupo A del certamen, junto con Bellavista, Aguará, CEFF Copiapó, Conchalí, Curacaví FC, Escuela Macúl, Municipal Lampa, Municipal Ovalle, Quintero Unido y Unión Casablanca.

El sistema de campeonato es el mismo del año pasado, es decir, de cada uno de los 3 grupos en disputa clasifican los 6 primeros a la Liguilla del Ascenso, la que a su vez se juega en tres grupos de 6 equipos cada uno, clasificando los 2 primeros de cada zona y los 2 mejores 3ros a la etapa decisiva de play offs, en la que tanto el Campeón como el Subcampeón ascienden a la Tercera División A del fútbol chileno.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: