Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad el Proyecto Melitrén

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Tras una votación que se realizó en una sesión extraordinaria de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), se aprobó por unanimidad el proyecto que pretende construir un tren que conecte a Alameda con Melipilla, un proyecto conocido como “Melitrén”.

De acuerdo a información publicada por Radio Bío Bío, tras analizar el proyecto que presentó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la Comisión de Evaluación Ambiental decidió aprobar este proyecto que busca unir a ambas comunas en tan solo 46 minutos en un trazado de 61 kilómetros. Se estima que el tren beneficiará a cerca de 31 millones de personas anualmente.

Este tren que unirá Estación Central y Melipilla beneficiará también a los vecinos de Talagante, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Malleco y Maipú.

De acuerdo a los datos entregados por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, si para movilizarse desde la Alameda a Ciudad Satélite de Maipú se necesitaban 60 minutos, con este tren serían solo 17 minutos. En tanto, desde Alameda a Malloco, los 85 minutos se disminuirían a solo 21 minutos.

Rubilar señaló que a partir de esta aprobación la empresa EFE puede comenzar las obras que tienen un plazo de construcción estimado de cinco años, e incluye la edificación de 11 estaciones entre Estación Central y Melipilla.

Hasta la instancia también llegaron vecinos de Melipilla y de Maipú que se encuentran a favor de la construcción del tren.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: