COMISIÓN DE FAMILIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ACORDÓ PROPONER CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL ADULTO MAYOR

adultos mayores

Información y Fotografía: Diario Constitucional 

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados acordó la elaboración de una propuesta que solicite la creación del Ministerio del Adulto Mayor, para hacer frente a las necesidades de los adultos mayores y subsanar las discriminaciones que enfrenta este sector de la población.

Será planteada al Ejecutivo por medio de una resolución, llama a canalizar las necesidades de este grupo etario, con el propósito de dar solución a sus demandas, en materia de pensiones, salud, vivienda y otros.

La diputada Marzán, autora de la propuesta, espera que tenga una buena acogida, porque la gran demanda de los adultos mayores es que se cree un ministerio, ya que sienten que con eso se focalizan todas sus demandas y sueños.

La solicitud se hace presente luego de la realización de una sesión especial, realizada por la Cámara de Diputados el pasado martes 21 de agosto, donde se analizó la compleja situación que enfrentan los adultos mayores de nuestro país, en materia de endeudamiento.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, en el contexto de la tramitación del mensaje que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, propuso al Ministro del ramo, Alfredo Moreno, incluir en dicho proyecto el concepto ampliado del adulto mayor.

El presidente de la instancia, Naranjo, explicó  que “si vamos a hacer esta transformación, donde vamos a ampliar al concepto de familia, creo que sería pertinente que también fuera el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y del Adulto Mayor, porque la actual infraestructura institucional que tenemos, como lo es el Senama, para abordar el tema del adulto mayor es insuficiente, entonces creo que seguir con esa institucionalidad no está dando cuenta de la realidad que estamos viviendo”.

Desde el Gobierno se comprometieron a estudiar la petición emanada por la instancia de Desarrollo Social, mientras desde la Comisión de Familia se elabora también la propuesta para ser presentada a la Sala dentro de los próximos días.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 7692 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: