Comisión de Salud del CORE Metropolitano sesionó en Hospital del Carmen

1

-En la oportunidad, se anunció que el centro de salud estará operativo al 100% a mediados de enero del 2015.

Por redacción Mi Gente

Este martes 18 de noviembre, la comisión de Salud del Consejo Regional Metropolitano (CORE) sesionó en el Hospital del Carmen y por primera vez en terreno para conocer in situ la realidad de las comunas en esta área, tener una opinión más detallada al momento de aprobar recursos  y, así también, plantearle al ejecutivo, en este caso el intendente, hacia donde deben ir enfocadas las políticas públicas en la región según las necesidades de los vecinos.

El lugar escogido fue el Hospital del Carmen, ubicado en Maipú, donde el director dio cuenta de los avances en la implementación del centro de salud y anunció que a fines de enero se encontraría operativo al 100%.

Realidad en terreno

La presidenta de la comisión de salud, la consejera Catherine Barriga, sostuvo en la sesión: “La realidad que muestran las encuestas, el papel y los informes es una, pero la que uno vive en terreno es otra, por lo tanto, es indispensable hoy estar aquí. Contarles además, que haremos esto mismo una vez al mes en distintas comunas”.

En la sesión, también estuvieron presentes dirigentes de la sociedad civil de la comuna, quienes salieron muy satisfechas de la reunión. Raquel Poblete, presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Consultorio Dr. Norman Voullieme, señaló: “me parece muy buena la iniciativa porque pudimos aclarar sobre muchas dudas e incertidumbres que teníamos al respecto de la operatividad del Hospital del Carmen, además, conocimos un poco del trabajo de los CORES”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: