Con 9 meses de retraso se reabrió parcialmente el edificio de SMAPA

2016-02-16 21.51.42

Texto y Fotografía: Juan Zamorano

El día de ayer lunes 15 de febrero de 2016 se reabrió parcialmente el nuevo edificio de SMAPA, el que se habilitó solamente su primer piso para efectos de pago de cuentas. Esta reapertura se produjo en medio de grandilocuentes comunicados oficiales del municipio que se vanagloriaban por esta reinaguración, pero no dijeron nada sobre los 9 meses de retraso que hubo que esperar para su reapertura…y solamente de manera parcial.

Tras muchas licitaciones incumplidas y otras que se cayeron, finalmente el día 24 de septiembre de 2014 el Concejo Municipal aprobó adjudicar a la empresa Sociedad Constructora Ingeniería y Tecnología Ltda. la reposición del edificio de SMAPA destruido tras el terremoto del 27F del 2010. El contrato n° 449/2014 para estos efectos, estableció que el monto comprometido para los trabajos fue de $453.190.681 y el plazo de ejecución era de 6 meses, en consecuencia, (tal como se puede apreciar en la fotografía que acompaña esta nota) el inicio de las obras fue el 18 de noviembre de 2014 y la fecha de entrega debió haber sido el 2 de mayo de 2015.

Raya para la suma, la reapertura parcial (ni siquiera completa) del edificio de SMAPA se produjo 9 meses después de lo comprometido, por lo que en realidad no existe nada que celebrar, sino más bien hay que cuestionarse (recordando todas las licitaciones fallidas y el millonario arriendo del Edificio Escalona) cuántos recursos se han derrochado y se seguirán derrochando en nombre de SMAPA.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: