Con gran éxito de atenciones se implementó Telemedicina en el Hospital El Carmen

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Desde enero se encuentra en funcionamiento la Unidad de Telemedicina, creada con el objetivo de resolver las listas de espera y disminuir el número de usuarios presenciales en el Hospital El Carmen de Maipú (HEC).

En el primer mes se realizaron 140 atenciones, las que se duplicaron en febrero y durante el mes de marzo se alcanzaron más de 1.000 consultas. El proyecto fue llevado a cabo gracias a la alianza de Farmacia, Imagenología y Laboratorio, quienes han generado una red de atención para realizar exitosos seguimientos a los pacientes.

La primera especialidad en incorporarse al sistema de video conferencia, fue la de neurología infantil y luego fueron sumándose nuevas especialidades médicas y no médicas, entre las que se cuentan gastroenterología infantil y adulto, otorrinolaringología, traumatología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y nutrición.

Quienes deseen acceder a esta modalidad deben contar con un correo electrónico para recibir la invitación a la videollamada, además de un computador con audio y cámara.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: