Con gran éxito se desarrolló el X Torneo de Bochas en la Fundación Esperanza Nuestra

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Este sábado 13 de abril se llevó a cabo con mucho éxito en dependencias de la Fundación Esperanza Nuestra de Maipú, el X Torneo de Bochas Copa Todo Sobre Ruedas, en el cual más de 300 personas se dieron cita para participar y apoyar el evento.

La práctica del deporte y la actividad recreativa, como parte de la vida de una persona con discapacidad (PcD), aporta grandes beneficios en la inclusión social y comunitaria y ayuda en lo emocional y psicológico. El deporte y las actividades recreativas, contribuyen al mejoramiento de la autoestima y auto imagen de las PcD, al descubrir que son capaces de realizar actividades aún desde sus limitaciones físicas; al mismo tiempo, el hecho de buscar lograr un objetivo común, como ganar un partido, refuerza el trabajo en equipo y la convicción de que el esfuerzo y la perseverancia son un factor para superar las limitaciones impuestas por el entorno. En el deporte, también se experimentan derrotas, las que ayudan a desarrollar una mayor tolerancia a la frustración, aprendiendo la persona a manejar esas situaciones, que a menudo se le presentarán durante la vida.

La Fundación Esperanza Nuestra se mostró muy satisfecha como institución por el exitoso certamen de este año 2019, argumentando que «a pesar del gran frío que hace en Maipú, nuestro centro está repleto de deportistas con discapacidad, todos luchando por llevarse el trofeo».

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: