CON IZAMIENTO DE LA BANDERA PARTIÓ EL MES DE LA PATRIA EN MAIPÚ

21150476_1434397996613818_3270898153886533797_n

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto a autoridades, estudiantes y personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Maipú, dieron inicio ayer viernes 1 de septiembre al programa oficial de actividades para celebrar las Fiestas Patrias en nuestra comuna.

La edil maipucina encabezó la ceremonia de izamiento del pabellón patrio en la Plaza Monumento, en donde también estuvieron presentes efectivos policiales y militares, como también delegaciones de estudiantes de los diferentes colegios municipales, tales como: Escuela Bernardo O`Higgins, Escuela Germán Riesco, Escuela Vicente Reyes Palazuelos y Liceo Reino de Dinamarca, además de la banda instrumental CODEDUC, integrada en esta ocasión por alumnos del Colegio San Luis.

Se hizo entrega de las banderas al personal de Aseo y Ornato del municipio, quienes recibieron los emblemas que deberán flamear en la Plaza Mayor, Plaza Monolito Coronel Santiago Bueras, Plaza Arica, Plaza San Martín y Plaza Juan Pablo II.

En su discurso, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que “damos comienzo al mes de septiembre, en donde no sólo llega la primavera, sino que se llena todo de alegría, de colores, de blanco, azúl y rojo. Estamos acá en el Monumento a los Vencedores de Bailén, para dar inicio y conmemorar un nuevo Aniversario Patrio”.

Luego agregó: “queremos ver flamear nuestro emblema nacional, con los sueños y esperanzas que todos tenemos para nuestro Maipú querido”·

Programa oficial de Fiestas Patrias

Nuestra primera autoridad comunal aprovechó de anunciar el extenso y variado programa de actividades de Fiestas Patrias que se realizará en Maipú.

Cathy Barriga anunció que “Maipú celebrará en grande, con tradiciones y variadas actividades”. En el programa destaca la inauguración de las fondas y ramadas de la comuna, que se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre en dos escenarios: el Cerro Primo de Rivera con “Maipeluza” y diversas actividades para niños y jóvenes, además de la Ramada Oficial que se ubicará en las inmediaciones de la Piscina Municipal, con números musicales, además de restaurantes, cocinerías, food trucks y otros atractivos.

Como novedad en este año 2017, habrá una fonda itinerante que recorrerá la comuna, llevando entretención a los barrios de nuestra comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: