Con mucho éxito se inicia jornada de capacitaciones y entrega de kits Alerta Inclusivo

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Este lunes 19 de agosto, se dio inicio a la primera de las cuatro jornadas de capacitación del proyecto “Maipú Alerta Inclusivo” organizada por el municipio, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, junto la ONG Inclusiva a cargo de Carlos Kaiser.

Este proyecto busca brindar herramientas para la integración de personas que tienen algún tipo de discapacidad y adultos mayores, en una temática tan importante como lo es la salud.

Así lo ha transmitido nuestra primera autoridad comunal, quien llegó hasta el Teatro Municipal de Maipú para saludar a las personas presentes.

“Esto tiene que ver con inyectar recursos en realidades que están y que muchas veces son invisibles. Realidades que en el momento que ocurren, decimos ¿qué hacer?, yo quiero que ustedes sean portadores no solamente de un kit, sino que también de lo que van a aprender y que transmitan el cómo actuar en determinadas urgencias”, señaló previamente a presentar a Carlos Kaiser, quien realizó una educativa charla.

“La alcaldesa ha mostrado su preocupación con hechos hacia las personas con discapacidad. Una preparación inclusiva para todas las personas, estamos muy contentos de estar en esta actividad que, quiero decir, tiene un estándar mundial”, sostuvo Carlos Kaiser.

Luego de esto, se entregaron los kits con herramientas necesarias para personas en situación de discapacidad, adultos mayores y todos los vecinos y vecinas que se encuentren frente a situaciones de riesgo, jornada que se repetirá este martes 20, miércoles 21 de agosto y martes 3 de septiembre.

“Muy conveniente que hagan estas charlas, sirve mucho porque hay una pequeña preparación al respecto”; y “aprendemos a tratar bien a las personas que están discapacitadas”, fueron algunas impresiones de los vecinos asistentes a la ceremonia de entrega.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: