Con todo en contra… la Teletón cerró con la más grande recaudación de toda su historia

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Fundación Teletón

Se repitió hasta la saciedad lo difícil que sería esta versión de la Teletón, debido a la pandemia del Covid-19 y al estallido social que obligó a postergar esta cruzada solidaria pactada en primera instancia para el mes de noviembre pasado.

La campaña se realizó sin meta, haciendo un llamado a que solamente quienes tuvieran cómo aportar lo hicieran, pero que aquellos que no pudiesen cooperar no se sintieran mal, comprendiendo la difícil situación por la que atraviesa Chile y el mundo. Tampoco estuvieron abiertas las sucursales y tradicionales cajas auxiliares del Banco de Chile, medida adoptada para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por el Coronavirus, los aportes se recibieron únicamente a través de transacciones electrónicas.

En cuanto al evento mismo, fue algo nunca antes visto, sin público, con algunos pocos animadores en el teatro guardando un metro de distancia, con Don Francisco conectado desde su casa, y con los artistas brindando sus espectáculos de manera inédita desde sus hogares.

Así, con todo en contra y sin tener una meta fija, sólo diciendo y repitiendo durante el desarrollo del programa que la idea era «juntar lo que se pueda», la cruzada solidaria finalizó con un último cómputo de $34.703.593.204, superando ampliamente los $32.851.438.341 recaudados en la anterior edición del año 2018.

En consecuencia, esta Teletón «de emergencia» como fue catalogada no solamente resultó histórica por su formato inédito adaptándose a la cuarentena por la pandemia, sino que además se convirtió en la más exitosa de toda su historia cuando nadie se lo esperaba.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: