CONCEJAL MARCELO TORRES SEGUIRÁ PRESO

concejal-corrupto-268x300

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG

El concejal Marcelo Torres deberá continuar en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, esto luego de que este miércoles 10 de agosto el 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazara sustituirle la privación de libertad por arresto total domiciliario, tal como buscaban los nuevos abogados del concejal de Maipú, Miguel Soto Piñeiro y José Antonio Macías. Así lo informó esta tarde el portal Emol.com.

El tribunal estimó que las condiciones por las cuales fue enviado a la cárcel en septiembre del año pasado, en el marco del Caso Basura, no han variado, por lo que no se justifica la modificación de sus cautelares. De esta manera, se rechazó la solicitud de la defensa y se acogieron los argumentos de la Fiscalía que persigue a la autoridad comunal de Maipú por los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

El fiscal a cargo del caso, José Luis Pérez Calaf, argumentó que “existen hechos más graves que serán imputados al señor Torres”, recalcando que el imputado concejal arriesga una pena de crimen, que es lo que justifica la prisión preventiva. Asimismo, anunció que se solicitará audiencia para formalizar a nuevas personas y se imputarán nuevos delitos. “Van a aumentar los imputados”, agregó, afirmando que no sólo se indagan actos de corrupción en Maipú, sino que también en otras comunas cercanas.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Marcelo Torres es el líder de una “organización criminal” para sustraer recursos públicos. Según la indagatoria, Torres – quien es el único de los imputados de la causa que fue enviado a prisión – contactó al resto de los imputados en la causa para coludirse y recibir sobornos de la empresa KDM.

De esta manera, el concejal Torres fue el nexo entre los empresarios y los funcionarios públicos para realizar actos de corrupción, los que generaron ganancias de manera ilícita para los involucrados. Marcelo Torres continuará recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber, en el cual se encuentra desde septiembre del año pasado.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: