CONCEJALA MARCELA SILVA DIO CUMPLIMIENTO A CONCILIACIÓN Y LEYÓ DISCULPAS PÚBLICAS A LA ALCALDESA CATHY BARRIGA EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

received_532709947559111

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Capturas de Pantalla de Vídeo 

En la sesión de Concejo Municipal del día de ayer miércoles 14 de noviembre, la concejala Marcela Silva dio cumplimiento a la conciliación a la que se llegó en el marco de la querella presentada por la alcaldesa Cathy Barriga en contra de Silva, por unas declaraciones que emitió esta última en un programa de televisión acusando a la edil maipucina de tener familiares trabajando en el municipio, razón por la cual la concejala llegó a conciliación con la primera autoridad comunal, comprometiéndose a pedir disculpas en el Concejo Municipal, lo que cumplió el día de ayer.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Cathy Barriga publicó un video en el que se aprecia a la concejala Marcela Silva disculpándose leyendo la frase “lamento la situación ocurrida en relación a la causa, por mi parte no volverá a suceder respecto de estos hechos”. Acto seguido, en el video se aprecia a la edil de Maipú explicar que “yo quiero contextualizar, usted pidió unas disculpas, pero las quiero contextualizar, para poder aceptarlas, y esto tiene que ver con una querella que yo presente a la concejala Silva, por emitir ciertos dichos en un programa de televisión, Canal 13, Bienvenidos, el día 9 de mayo de 2017. Si gustan pueden poner el video por favor”, y se mostró en la sala el video de aquel programa televisivo en el que Marcela Silva aseguró que “nosotros tenemos antecedentes de que ella tiene familiares dentro del municipio, pero esos antecedentes los vamos a presentar donde se tienen que presentar”.

received_577675499349768

Más adelante, Cathy Barriga continúa diciendo que “yo sólo quiero contextualizar, porque esto fue realizado en un medio público, como muchas de las declaraciones que se hacen bien seguido en televisión. Bueno, yo presenté esta querella y se encuentra acá la abogada querellante, quien está tomando nota para poder presentarla en tribunales. Yo voy a aceptar sus disculpas concejala, pero yo creo que también este es un momento para que reflexionen los concejales que siempre están emitiendo juicios en medios de comunicación, en el Concejo o en redes sociales”.

La primera autoridad comunal remató su intervención advirtiendo que “yo no tengo familiares trabajando en el municipio, era la concejala Silva quien los tenía, y creo que igualar la cancha de esa manera no corresponde… si hay nuevas mentiras de este tipo, yo me voy a querellar, pero estas querellas no van a ser con disculpas públicas, las voy a pedir con multas, y esas multas van a ir en directo beneficio de organizaciones de nuestra comuna. Yo creo que de verdad hay un límite para todas las personas… independiente de ser alcaldesa, yo soy mamá, tengo una familia, y muchas de las acusaciones y de las palabras que a diario yo escucho, son gratuitas y eso no es justo”.

received_532709947559111

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: