CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ RECURSOS PARA CONCILIACIONES JUDICIALES

concejo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú 

En la sesión del concejo municipal n° 1072 de hoy martes 18 de julio de 2017, se aprobó la asignación de recursos para 47 conciliaciones judiciales con ex funcionarios de la Municipalidad de Maipú cuyos contratos no fueron renovados por la actual administración municipal. La moción fue aprobada por 7 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

En un intenso debate previo a la votación, el concejal Pedro Delgadillo cuestionó que si los términos de contrato fueron por un tema de “responsabilidad fiscal” no se entiende que se haya contratado a nuevos funcionarios; por su parte, la concejala Marcela Silva expresó que ella no avala las desvinculaciones injustificadas; mientras que el concejal Ariel Ramos indicó que los concejales no deben hacerse cargo de las malas decisiones de la actual administración.

Dentro de las argumentaciones a favor de la aprobación de los recursos para las transacciones, los concejales Horacio Saavedra y Gonzalo Ponce coincidieron en señalar que algunos de los propios ex funcionarios se les han acercado para pedir destrabar este asunto, debido a que a estas alturas ya están necesitando el dinero.

Tras el debate se procedió a la votación, en la cual rechazaron los concejales Pedro Delgadillo, Ariel Ramos y Marcela Silva; se abstuvo el concejal Erto Pantoja; y aprobaron los concejales Alejandro Almendares, Herman Silva, Horacio Saavedra, Gonzalo Ponce, Abraham Donoso, Karen Garrido y la alcaldesa Cathy Barriga, quien al emitir su sufragio expresó su satisfacción señalando que cada una de las 47 conciliaciones aprobadas son producto de acuerdos ante un juez.

Sin duda un evidente triunfo en esta pasada para la alcaldesa Cathy Barriga, que logró el visto bueno para la aprobación de estos recursos merced al voto favorable de los 3 concejales de Chile Vamos, siendo vital para la aprobación los votos favorables de los DC Herman Silva y Abraham Donoso y de Gonzalo Ponce del Frente Amplio, además de la abstención del concejal PPD Erto Pantoja.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : GaleriaPortada, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: