Concejo Municipal de Maipú aprueba recursos para mejoramiento de áreas verdes del primer Parque Canino Municipal

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Este jueves 11 de abril, el Concejo Municipal de Maipú, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga, aprobó  el proyecto de mejoramiento de áreas verdes del Parque Tres Poniente con Camino a Rinconada y Avenida Maipú,  donde se emplaza el Parque Canino Municipal.

La habilitación del Parque Canino Municipal es una iniciativa celebrada por muchas personas  amantes de los animales. Los trabajos de mejoramiento de las áreas verdes, que incorporará también trabajos de paisajismo,  serán  financiados por fondos del  Plan de Mejoramiento Urbano (PMU)  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), representando una inversión de $57.629.607 pesos.

El Parque Canino representa  el desarrollo de un área verde de 1.926 m2 del Parque Tres Poniente que será destinada al esparcimiento y entrenamiento de perros. Considera un circuito de agility con 9 juegos para mascotas y un área de paseo, donde los dueños podrán transitar junto a sus mascotas de forma segura.  El proyecto suma también la instalación de basureros, dispensadores de bolsas, 2 bebederos y señalética destinada a facilitar el uso y mantención de esta área del parque.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó que éste es el primer Parque Canino de muchos y que gracias  a esta iniciativa “nuestras mascotas podrán disfrutar libres en un espacio resguardado especialmente para ellos y compartir junto a ellas, que son un miembro más de la familia”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: