CONMOCIÓN CAUSA EN REDES SOCIALES VIDEO QUE MUESTRA DEMORA EN AYUDA A VECINO CON CONVULSIONES EN LA VÍA PÚBLICA

1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Capturas de Pantalla de Video 

En horas de la mañana de este lunes 4 de junio, una lectora de Revista Mi Gente, Carolina del Pilar Aravena, compartió en nuestra plataforma de Facebook un video que rápidamente ha causado conmoción, impacto e indignación en la ciudadanía a través de las redes sociales. Se trata de un registro audiovisual que muestra a una persona tendida en la vía pública con convulsiones, a pasos de la 25 Comisaría de Maipú y de una caseta de Maipú Seguro, en la cual se demoró en llegar ayuda y esta persona fue socorrida por los transeúntes del sector.

Carolina del Pilar Aravena solicitó ayuda para difundir la situación a través de nuestro medio, relatando que Carabineros se encontraba a menos de 200 metros “se fue a dar aviso a la Comisaria y no acudieron, indicándoles que el señor tirado en el suelo estaba con convulsiones, pérdida de conocimiento y mucho frio, se solicita ambulancia desde mi celular y se indican antecedentes, me acerco a caseta de Maipú Seguro, donde el joven de turno me explica que es externo y no puede hacer nada, me dice que llame a Seguridad Ciudadana, donde la operadora me dice “le transfiero a la ambulancia”, le explico que ya habíamos llamado y que por favor enviaran un móvil con alguna frazada para el señor”.

Luego el relato de la Sra. Aravena prosigue señalando que “finalmente el señor volvió en sí y lo abrigamos con nuestras chaquetas, llegó un perrito al costado de él a darle calor, gracias a Dios llegó la ambulancia y como broche de oro: aparece un joven de Seguridad Ciudadana a pie, no en móvil, no entendiendo ni haciendo nada”.

2

Carolina del Pilar Aravena culmina su post exigiendo mayor solidaridad, abogando que “por favor, más criterio, más empatía, más humanidad. Se está perdiendo el respeto por las personas y ante Dios todos somos sus hijos”.

El video rápidamente comenzó a ser difundido por vecinos y vecinas de nuestra comuna, generándose varios comentarios en la publicación, entre los cuales destacan algunos como el de Patricia Prieto Aguilera: “más humanidad Sra. Alcaldesa en los funcionarios de casetas de Seguridad Ciudadana”; Sandra Garrido Ovalle, emplazando a un concejal: “atento a estas situaciones por parte de los entes que corresponden, solicito tocarlo en concejo. Seguridad Ciudadana no es para estar encerrados en sus garitas ni camionetas. La otra vez también tuvimos un anciano perdido, les dijimos y dijeron que mandarían a alguien, ¿entonces?, ¿a quién le dan seguridad?”; Rita Allende Cuevas: “¡qué terrible!, ¿qué nos pasa?, por el amor de Dios, encuentro terrible lo sucedido, espero que ese caballero esté bien”.

A continuación, les compartimos el link de nuestro Facebook en el cual pueden acceder y ver el video completo:

https://www.facebook.com/carolina.d.aravena.1/videos/10216817696294929/UzpfSTEwODIzNDk5MjE4NTU2MDA6MTczMDM2Mzg4MDM4NzUzMQ/

1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 5076 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: