Conmoción por suicidio de alumno del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Impacto, dolor, mucha pena y conmoción ha generado la noticia del suicidio de un estudiante del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg de nuestra comuna de Maipú. Han sido muchas las muestras de afecto, solidaridad y de condolencias expresadas a través de las redes sociales tanto hacia los padres del alumno como para la comunidad educativa afectada por tan lamentable episodio.

Mediante un Comunicado dado a conocer a través de su página web, el establecimiento educacional se refirió a lo sucedido, lamentando profundamente la drástica determinación adoptada por el estudiante, asegurando que el mismo no fue víctima de hostigamientos en el recinto y que se encontraba con apoyo psiquiátrico particular por intermedio de su familia.

A continuación, les compartimos íntegramente el Comunicado emitido por el Liceo:

“Por medio de la presente nos sumamos a las condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestro estudiante, el cual no permitiremos sea olvidado, dado que su decisión es reflejo de la sociedad en la que estamos viviendo hoy en día, de la cual los colegios somos parte fundamental en aprendizaje de habilidades para la vida.

Nuestro colegio ha tenido y seguirá teniendo instancias de acompañamiento al estudiantado, jóvenes en formación para ser parte de los cambios de nuestra sociedad. El Liceo cuenta con la red de acompañamiento de la dupla psicosocial SENDA (Servicio Nacional de Prevención y Apoyo), los que trabajan en el Liceo con dos psicólogos los días miércoles y solicitaremos nuevamente el apoyo de la Universidad de las Américas.

A través de conversaciones con CODEDUC, se está gestionado apoyo psicosocial permanente para el Liceo.

Como comunidad escolar estamos muy afectados por lo sucedido y no queremos volver a vivir un dolor tan grande. Ante lo mismo, es necesario aclarar que nuestro estudiante fallecido no fue víctima de hostigamiento en el Liceo y se encontraba con apoyo psiquiátrico de manera particular proporcionado por su familia que siempre apoyó y se preocupó de sus procesos.

Finalmente, nuestro compromiso como cuerpo directivo y docente del establecimiento es honrar su memoria a través de nuevas instancias de apoyo, acompañamiento y reflexión para que nuestros niños y jóvenes no vean como opción una decisión tan drástica y dolorosa para todos sus seres queridos.

Atte.

Comunidad Educativa”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: