Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital El Carmen presentó denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado

received_750321158413325

Texto: Juan Zamorano – Fotografías: Archivo

El presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital El Carmen de Maipú, Sergio Álvarez, en conversación con Revista Mi Gente confirmó el incidente registrado el fin de semana pasado en el hospital durante el temporal, en el cual tras cortarse la luz falló el grupo electrógeno dejando sin energía eléctrica al recinto asistencial. Ante esta grave situación, Álvarez nos informó que ellos presentaron el pasado jueves 21 de abril una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de la concesionaria del hospital y en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

IMG-20160423-WA0001

(Imágen documento: gentileza Consejo Consultivo)

Sergio Álvarez explicó a Revista Mi Gente que la denuncia presentada ante el CDE en contra de la Sociedad Concesionaria San José (responsable del hospital) es por no haber mantenido los grupos electrógenos en condiciones óptimas para su funcionamiento, además, se denuncia al MOP por incumplir su rol como fiscalizador especificadas claramente en las bases de la licitación. Álvarez enfatiza que esta situación es gravísima, nos cuenta que incluso se debió trasladar a varios enfermos en pleno temporal hasta otros recintos asistenciales, esto con el riesgo sanitario que ello implica. “En una zapatería se puede cortar la luz y no hay ningún problema, pero esto no puede pasar en un hospital de alta complejidad como el nuestro, esta negligencia es inaceptable”, nos recalca Don Sergio.

HEC

En Revista Mi Gente estaremos pendientes al devenir de esta denuncia y les estaremos informando cualquier novedad al respecto. Esto no es atacar por atacar al Hospital El Carmen, al contrario, la idea es velar por su correcto funcionamiento, que no se produzcan nunca más negligencias como las de la semana pasada, y que nuestro recinto asistencial de una vez por todas funcione como los maipucinos y maipucinas se lo merecen.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 9879 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: