CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA INVITA A SER PARTE DE “IDEAS.INFO”

logo

El Consejo para la Transparencia posee una herramienta de participación ciudadana llamada “Ideas.Info: Tus Ideas en Transparencia” ( www.ideasinfo.cl )

Esta plataforma virtual permite que las personas puedan enviar ideas y presentar propuestas innovadoras para fortalecer la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública.

El proceso se inicia cuando una persona ingresa una idea en este sitio, para luego compartirla y promocionarla entre sus pares y en las redes sociales consiguiendo apoyo de otros ciudadanos. Si en un plazo de seis meses alcanza la meta de recabar 1.000 adherentes, el Consejo para la Transparencia emitirá un pronunciamiento oficial o realizará acciones concretas para llevarla a cabo.

Y precisamente en este contexto, últimamente han ingresado muchas peticiones y propuestas para mejorar la Transparencia y el Acceso a la Información Pública en Chile a través de esta mencionada plataforma de participación ciudadana, entre las que destacan: parentesco en la política, la creación de un buscador de Transparencia Activa semejante a las páginas del gobierno central, sanciones por negación reiterada de información pública, catálogo web de Transparencia para cada órgano del estado, y el cumplimiento de promesas de candidaturas.

El Consejo invita a todas las personas a participar en esta plataforma y presentar sus propias propuestas, sugerencias, ideas y peticiones en materias de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de manera de perfeccionar conjuntamente la cultura democrática en nuestro país.

Para conocer un poco más sobre esta invitación del Consejo para la Transparencia, vea el video de presentación ingresando al siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=pH_CZW4IVRY

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: