CONTRALORÍA APRUEBA REGLAMENTOS DE LA LEY N° 21.015 SOBRE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2018-02-03 22.48.15

Texto: María Paz Pinochet (abogada) – Fotografía: Internet

La Contraloría General de la República tomó razón de los reglamentos que regirán el funcionamiento de la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad, los que fueron publicados el día 1 de febrero de 2018  en el Diario Oficial.

La ley promulgada en junio de 2017 establece que empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben reservar el 1% de sus puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

El próximo 1 de abril se inicia una nueva etapa en materia de derechos laborales para las personas con discapacidad, ese día comenzará a regir la Ley de Inclusión Laboral, que impone desafíos importantes tanto para las empresas como para las instituciones públicas.

La ley entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018, y será evaluada al tercer año para medir el real impacto de la cuota en el empleo para personas con discapacidad y la eventual mantención o aumento del 1%.

Posteriormente, será obligación permanente de los ministerios del Trabajo y de Desarrollo Social evaluar la ley cada 4 años, considerando la naturaleza cambiante del mercado laboral, y la necesidad de ir adecuando el sistema de inclusión.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: