CONTRALORÍA DICTAMINA INTERVENCIONISMO ELECTORAL EN MAIPÚ (PARTE 1)

logo-contraloria

Texto: Revista Mi Gente – Logo: Institucional Contraloría

Muchos maipucinos pudieron darse cuenta durante la última campaña electoral que hubo un descarado intervencionismo electoral de parte del formalizado Christian Vittori, incluso por redes sociales circularon profusamente muchas fotografías de denuncia mostrando a vehículos municipales trasladando propaganda electoral de Vittori, eso entre muchas otras situaciones irregulares.

En efecto, la Contraloría General de la República emitió durante el presente mes de octubre el Informe final 652-16 sobre la Municipalidad de Maipú, el cual consiste en una auditoría al gasto en periodo electoral, uso de bienes, vehículos, relaciones humanas, recursos físicos y financieros del municipio en actividades de campaña.

Una de las principales conclusiones del ente contralor fue que “se observó el pago por gastos improcedentes respecto a la celebración del día de la mujer y día de la madre sólo para funcionarias municipales, y los desembolsos relacionados a estas actividades, así como los referentes a alimentos y bebidas y premios y otros. Asimismo, se objetó el gasto por concepto de servicios de publicidad, difusión y/o impresión, por la publicación en el diario La Segunda, donde figura de manera destacada la imagen y el nombre del Alcalde, por lo cual esta Entidad de Control formulará el reparo correspondiente por la suma de $ 33.252.180, en virtud de lo prescrito en los artículos 95 y siguientes de la ley N°10.336. Ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el  artículo 116 de la citada norma legal”.

En Revista Mi Gente continuaremos dándoles a conocer los principales aspectos dictaminados por la Contraloría General de la República en relación al intervencionismo electoral del imputado alcalde Christian Vittori en la comuna de Maipú.

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 6483 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: