CONTRALORÍA FISCALIZARÁ AL MUNICIPIO POR DENUNCIA DE REVISTA MI GENTE

contraloria

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

El día 24 de junio pasado, Revista Mi Gente informó que el director de nuestro medio de comunicación, Pedro Albornoz Vallejos, había presentado ante la Contraloría General de la República una serie de antecedentes solicitando el pronunciamiento del ente contralor ante las irregularidades detectadas al interior de la Municipalidad de Maipú. Pues bien, la Contraloría ha respondido en relación a una de las anomalías presentadas anunciando que llevará adelante una fiscalización a la Municipalidad.

Se trata de la situación en torno a la funcionaria Bárbara Aliaga Romero, servidora en calidad de honorarios del municipio de nuestra comuna, la cual estaría ejecutando labores no compatibles con su contrato, una situación agravada por el hecho de que al momento de requerir vía Transparencia a la Municipalidad los antecedentes que acrediten las labores realizadas por la aludida trabajadora, la autoridad respondió que según sus registros la Sra. Aliaga no posee contrato de trabajo con el municipio, lo que se contradice con un documento hecho llegar por la Municipalidad vía Transparencia a nuestro medio de comunicación en respuesta a un tema X, el cual está firmado precisamente por Bárbara Aliaga Romero.

contralor

La Contraloría General de la República ha notificado a nuestro director, Pedro Albornoz Vallejos, que la entidad fiscalizadora se encuentra precisamente ejecutando una fiscalización en el municipio. También se informa que la Contraloría incluirá todos los antecedentes y documentación proporcionada por nuestro medio de comunicación en la auditoría llevada a cabo por el organismo contralor a la Municipalidad.

En Revista Mi Gente no solo nos asiste el derecho social de mantener informada a la comunidad, sino que también tenemos un profundo compromiso con la probidad, razón por la cual hemos decidido dar este importante paso como fiscalizadores de nuestras autoridades ante la pasividad demostrada por nuestros concejales, quienes han cumplido poco y nada con su rol fiscalizador.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: