Contralorito se pronuncia sobre aumento de sueldo de Cathy Barriga: ¡ES LEGAL Y ESTÁ ABSOLUTAMENTE EN REGLA!

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

El diario La Segunda sorprendió este miércoles 4 de marzo con una información en primera plana respecto a nuestra comuna de Maipú, en la cual señalaba que la alcaldesa Cathy Barriga había incrementado su sueldo en un 19%, lo que ciertamente trajo consigo múltiples reacciones.

Particularmente en Twitter, la cuenta @ContraloritoCGR, que es la cuenta mediante la cual la Contraloría General de la República responde dudas e inquietudes a la ciudadanía, se llenó de preguntas respecto al incremento salarial de nuestra primera autoridad comunal, y las múltiples respuestas de la entidad fiscalizadora apuntaban en un solo sentido: ¡EL AUMENTO ES ABSOLUTAMENTE LEGAL Y ESTÁ EN REGLA!

«Hola, sí, legal y fue aprobado por su Concejo», reza una de las primeras respuestas de Contralorito.

En otra explicación a un cybernauta indica «hola Andrés, en la asignación de grado la alcaldesa mantiene su grado 3, lo que sucede es que en diciembre, al igual que las y los funcionarios de @maipu_chile reciben bonos por desempeño (y aguilnaldos). Todo en regla».

Incluso el diputado Giorgo Jackson (que no es parlamentario por nuestro distrito) también preguntó por la situación, a lo que Contralorito respondió «hola Diputado, esto era previo al cambio de grado de la Alcaldesa, en un mes en el que recibió asignaciones. Hoy efectivamente existe un aumento de grado, de iniciativa de dicha autoridad, aprobado por el Concejo y, cabe acotar, legal. Saludos».

La ofuscación empezó a reinar entre quienes esperaban respuestas condenatorias hacia la primera autoridad comunal, llegando algunos incluso a señalar que el ente contralor estaba «defendiendo» a la edil maipucina, lo que Contralorito refutó advirtiendo que «nosotros no atacamos, ni defendemos a nadie. Sólo abordamos lo que por Ley nos compete. Contarles que lo que hizo la alcaldesa, fue aprobado por el Concejo y la Ley lo permite».

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: