COORDINADORA “NO AL OLEODUCTO” EXPUSO A CAROLINA GOIC SU RECHAZO AL PROYECTO

FB_IMG_15034547352221062

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

El pasado sábado 19 de agosto, dirigentes  de la Coordinadora “No al Oleoducto” expusieron a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, su rechazo al proyecto de Sonacol que pretende pasar por Maipú y Pudahuel, lo que afectará la calidad de vida de los vecinos de ambas comunas.

Aprovechando la visita de la candidata a una actividad de campaña en nuestra comuna, representantes de esta coordinadora le hicieron ver a Goic que el proyecto no contempla riesgos ni zonas seguras. Al mismo tiempo, le manifestaron que ellos no están contra el progreso, que entienden que el aeropuerto tiene que crecer, pero proponen otra alternativa de trazado, una que no afecte la calidad de vida de los ciudadanos.

FB_IMG_15034547681717937

En conversación con Revista Mi Gente, la coordinadora de este movimiento, Viviana Delgado, señaló que “el objetivo fue hacerle ver (a la candidata Carolina Goic) que en Maipú existe un movimiento ciudadano preocupado por la salud y calidad de vida de nuestros vecinos, quienes no queremos ser el patio trasero de Santiago”.

Luego agregó que “ella solicitó reunirnos con una mesa técnica. Nos sentimos realizados, porque si ella llega a ser presidenta, ya sabe que en Maipú algo se está haciendo para no tener más carga ambiental”.

Finalmente, Delgado puntualizó que “tenemos que hacer esto con todos los candidatos presidenciales, ellos deben saber lo que está ocurriendo con los miedos de la gente de Maipú”.

FB_IMG_15034547352221062

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: