Core Metropolitano pide más recursos para la función de ellos

core-enb-Pudahuel

-Publicamos en este medio, una declaración pública del Core Metropolitano.

 

Por Revista Mi Gente

Se acuerda, remitir una carta dirigida a la Presidenta de la Republica, a fin de plantear puntos fundamentales para los consejeros regionales, relativos al proyecto que modifica la Ley 19.175, Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional, del siguiente tenor:

1.- Solicitar se deje sin efecto las indicaciones que modifican el artículo 36 letra e) de la Ley 19.175, que suprimen ciertas  facultades y atribuciones que radican en los Consejeros Regionales, entregándolas al Intendente.

2.- Como Región Metropolitana nos preocupa no ver plasmado en estos proyectos de Ley una figura que dote a nuestra región de una gobernanza acorde a los tiempos que se viven, donde por ejemplo transporte y vivienda, tengan autoridades empoderadas y con recursos para mejorar la calidad de vida de la enorme masa de población que vive en nuestra región.

3.- Solicitar se acojan las propuestas de indicaciones: como la creación de la Unidad de Contraloría Interna al interior de los Gobiernos Regionales, tendiente a fortalecer la probidad; y que el traspaso de competencias considere el correspondiente traspaso de recursos humanos, físicos y financieros necesarios para su ejercicio, resguardando los derechos de los funcionarios.

4.- El Consejo Regional Metropolitano de Santiago acuerda respaldar las movilizaciones y los procesos de diálogo y acuerdos que la directiva nacional de Ancore determine con el  Ejecutivo en la discusión que se  cursa en el Parlamento,  y en el intertanto, no concurrirá a la aprobación de proyectos en las sesiones del Consejo.

Para estos efectos, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago mandata, a los Consejeros que el pleno acuerde, para hacer entrega de dicha solicitud el día 05 de Noviembre de 2015. Asimismo, a dichos Consejeros se les encomienda realizar un seguimiento a toda indicación legal que diga relación con las facultades y atribuciones de los Consejeros Regionales.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: