CORES APROBARON FONDOS PARA REPOSICIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS EN MAIPÚ

bombe-1-300x205

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Los Consejeros Regionales de la RM (CORES) aprobaron un aumento de presupuesto para la reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú.

Gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Consejo Regional Metropolitano aprobó la suma de $1.173.856.360 para la reposición de la sede bomberil maipucina.

La alcaldesa de nuestra comuna, Cathy Barriga, se mostró muy complacida con la noticia, ya que estos recursos le permitirán a la Primera Compañía contar con una mejor infraestructura y, en consecuencia, brindar un mejor servicio a la comunidad.

La inyección de estos dineros permitirá contar con dependencias modernas e integrales. El nuevo cuartel se emplazará en el Barrio Pajaritos Sur, en Avenida 5 de Abril N° 212, que posee buenas vías de acceso al resto de los barrios, permitiendo una rápida conexión entre las diferentes zonas urbanas de Maipú, lo que agilizará aún más las reacciones a cada emergencia.

La reposición del cuartel considera: salas de máquinas, de sesiones, eléctrica, además de dormitorios para la guardia nocturna y oficinas administrativas, conservándose la casa del cuartelero.

El proyecto incluye una edificación en dos niveles, con predominio de hormigón armado y una superficie total construida de 783,16 m2, en un terreno de 2.175 m2.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: